El Gobierno paraguayo tiene 30 días de tiempo para preparar su defensa ante la Cámara de Comercio Internacional de París, donde fue denunciado por las autoridades venezolanas por la tardanza en el pago de la deuda de más de 280 millones de dólares por el gasoil.

La notificación fue recibida por Petróleos Paraguayos (Petropar) el miércoles último, informó el titular de la petrolera, Eddie Jara, en Mburuvicha Róga.

El funcionario explicó que se reunió con el jefe de Estado para informarle sobre los pasos a seguir, como la contratación de un bufete de abogados parisinos para hacer frente a Venezuela en el organismo internacional europeo. El gasto previsto oscilará entre 300.000 dólares y más del 1.000.000 de dólares, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jara manifestó que uno de los argumentos más fuertes para la defensa es la disponibilidad de llegar a un acuerdo sobre la base de los recursos que el país está en condiciones de abonar periódicamente. Ese es un elemento que figura en el acuerdo marco firmado para la compra del diésel, mencionó.

Recordó que básicamente hay un consenso en torno al capital y los intereses a ser pagados. El problema está en que Venezuela quiere cobrar toda la deuda en un plazo mucho menor al ofrecimiento, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz