Ante la sorpresiva decisión de los concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo de rechazar como vía de circulación del metrobús por la calle Julia Miranda Cueto, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) plantea como plan B instalar la terminal frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción.

De acuerdo a lo explicado por el viceministro de Obras, ingeniero Juan Manuel Cano, hace aproximadamente cuatro meses se les presentó a las autoridades del municipio sanlorenzano los resultados del estudio técnico realizado sobre el punto en cuestión y en ese sentido plantearon tres alternativas de paradas del metrobús, como la calle 10 de Agosto, Julia Miranda Cuesto y la zona de la UNA.

En esa ocasión, según dijo Cano, la Junta rechazó como vía de circulación 10 de Agosto, por lo que se optó por Julia Miranda Cueto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sobre esa última opción la Junta firmó un convenio con el municipio y se empezó a desarrollar todo el proceso de ejecución, considerando a la gente que está sobre esa arteria y la forma de relocalizarla", comentó el funcionario del MOPC.

Atendiendo a la falta del cumplimiento del compromiso asumido por los ediles de San Lorenzo y de frustrar el plan original, el Ministerio se inclina ahora por la terminal de la UNA para impulsar este proyecto millonario, donde se prevé una inversión por parte del Estado paraguayo de 125 millones de dólares en infraestructura, en tanto que la adquisición del material rodante y su operación estarían a cargo del sector privado.

"Esta es una opción que siempre tuvimos en consideración y hoy tenemos que tomar la decisión de optar por esto, debido a que la calle Julia Miranda Cueto se declaró como no factible por la Junta Municipal de San Lorenzo", expuso.

CONSIDERAR EL INTERÉS GENERAL

Por otro lado mencionó el viceministro de Obras se necesita ejecutar los trabajos y que en este tipo de situaciones cuando una obra urbana afecta a las personas en general, hay que considerar el interés general y superior; porque se trata de aproximadamente 400 mil personas (pobladores de San Lorenzo) que utilizarán el servicio cuando esté terminado el proyecto metrobús.

Esta gente hoy lastimosamente está perdiendo cerca de 5 horas por día para trasladarse de sus domicilios a sus lugares de trabajo".

Déjanos tus comentarios en Voiz