El entrenador azulgrana, Gustavo Florentín, habló de sus primeros días al cargo del equipo principal de Cerro. Dijo que valora mucho la actitud y el compromiso que demuestran los jugadores, pero es consciente de que falta bastante en el aspecto futbolístico, algo que quedó evidenciado en el último duelo ante Libertad.

"Desde el día que nos hicimos cargo justamente eso (actitud) habíamos pedido. Es un factor muy importante. La idea es conseguir con ellos el compromiso que vimos ante Libertad. Tenemos un plantel numeroso y tratamos de poner a los mejores. Son ellos los que se hacen y deshacen dentro del equipo", explicó el DT en una amena charla con la 970 AM.

Florentín comentó que el método de su cuerpo técnico es tener un acercamiento total a cada uno de los jugadores, para que no haya malestar de ninguna de las partes, algo que aparentemente no pasaba en la era de Morínigo. "Nosotros tratamos de tener una relación directa con los jugadores. Intentamos que haya un diálogo sincero. Consideramos que ese es el mecanismo a utilizar. No tengo problemas que me digan si tienen un inconveniente", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estratega azulgrana es consciente de que en el aspecto futbolístico Cerro está en deuda y su gran misión es fortalecer al equipo tácticamente.

EL EQUIPO

El azulgrana tendría variantes para medir mañana a General Díaz en Sajonia. Están para ingresar como titulares el juvenil Mathías Villasanti y Cecilio Domínguez. El juvenil ingresaría por Derlis Meza Colli para hacer el "doble seis" con Marcos Riveros.

Por su parte, Cecilio Domínguez sustituiría al otro Sub 19, Josué Colmán, aunque no se descarta que podría hacerlo también por Marcelo Estigarribia.

Déjanos tus comentarios en Voiz