Los trabajos de reparación de los muros de contención de Pilar y Alberdi avanzan con éxito y conforme al cronograma establecido, informó el coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera, Pedro Cardozo, tras una visita realizada a la zona de obras.
Con respecto a las tareas encaradas en la ciudad de Pilar, Cardozo señaló que se podría evaluar la posibilidad de modificar el proyecto en lo referente a las refacciones con bolsas de suelo cemento por las de arena, atendiendo a un pedido efectuado por las autoridades y vecinos.
En cuanto a esta solicitud, dijo que si la ley lo permite se harán los cambios, para luego continuar con los trabajos sin pausas.
Los trabajos de construcción de muros en el sector norte de la ciudad de Pilar y las reparaciones de otros muros definitivos, se cumplen en tiempo y forma por las empresas encargadas.
Se estima que en 45 días aproximadamente estarían concluyendo la ejecución de todo el proyecto de soluciones paliativas, a fin de proceder al diseño de las alternativas de defensas costeras definitivas para la ciudad.
Por su parte, Guillermo Barrail, uno de los responsables de la empresa Barrail Hermanos Construcciones, adjudicada para la ejecución de los trabajos, afirmó que avanza con éxito la obra de estabilización del muro de contención de Alberdi.
Los principales inconvenientes se van superando conforme a la bajante que registra el río, lo cual hace que puedan ganar espacio para maniobra de camiones y poder efectuar la labor con más agilidad, acortando tiempo.
Aproximadamente 110 personas de la zona son empleadas en estas obras, tanto en la cantera y como tripulantes de barcos para las tareas requeridas en el marco del proyecto.