Esta semana la mesa directiva del Senado resolvió la conformación de las veinte comisiones asesoras de la Cámara, con la integración mayoritaria de parlamentarios de la oposición y disidentes colorados. El senador liberal Luis Alberto Wagner, llamativamente, integra 9 comisiones.

Los colorados oficialistas cuestionan este hecho y sostienen que es imposible que un legislador esté en esa cantidad de comisiones, lo que demuestra la manera irracional con la que se integraron esas instancias, al solo efecto de dejar de lado al oficialismo.

Seguido al parlamentario aparece Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista, que es miembro de 8 comisiones. Otros que también tendrán que ocuparse de varias comisiones están la liberal Emilia Alfaro de Franco, que estará en 7. En tanto que el colorado disidente Silvio Ovelar y el liberal Ramón Gómez Verlangieri ocupan cada uno 6 comisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El resto de los legisladores se reparte entre uno y cuatro comisiones cada uno. Llamó la atención que los senadores oficialistas, que como Carlos Núñez fue sacado de Asuntos Constitucionales y le ofrecieron el de Pueblos Indígenas, causando una gran molestia en el legislador que anunció que renunciaría a ocupar cualquier comisión.

Otro aspecto que llamó la atención de este listado es que el senador oviedista Jorge Oviedo Matto quedó fuera de las listas de las comisiones y no integra ninguna de ellas.

Déjanos tus comentarios en Voiz