El juez Óscar Delgado entregó ayer al perito del Ministerio Público el celular de María Gladys Delgado, la pareja de sentimental de Ibar Esteban Pérez Corradi. Semanas atrás, cuando Delgado declaró como anticipo jurisdiccional de prueba, la mujer entregó voluntariamente su teléfono celular al magistrado.

Ayer, el perito informático del Ministerio Público, Sergio Salinas, retiró del juzgado el aparato para someterlo a un riguroso análisis que será incluido en el proceso como anticipo jurisdiccional de prueba. Se estiman que los resultados estarán listos aproximadamente en un mes, según anunció tanto la fiscala del caso, Sandra Quiñónez, así como el magistrado Óscar Delgado.

La pericia se realizará dentro de la causa que enfrentan dos funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, los suboficiales David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González, quienes habrían sido los responsables de elaborar la cédula de identidad paraguaya y el pasaporte para el ciudadano argentino. La intención es buscar algún dato que pueda vincular aún más a los procesados y tal vez, a otras personas, con esta causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz