Luis Alberto Franco Báez, alias "El señor de los cielos" o "Vaca resa", uno de los presuntos narcotraficantes más poderosos de Canindeyú, fue imputado por transgresión de la ley de armas. El agente fiscal de la causa Israel Villalba, sostuvo que Franco portaba armas presuntamente sin habilitación de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).

Mientras, el Ministerio Público continúa investigando el origen del vehículo en el que se trasladaba cuando lo detuvieron el sábado por la tarde, ya que la chapa no coincidía con el modelo del rodado. Actualmente, Franco está recluido en el penal de Coronel Oviedo.

"Investigo uno de los vehículos, específicamente la Toyota Hilux, pero son varios los colegas que también tienen a su cargo la verificación de otros rodados que habían sido incautados. La chapa de esta camioneta no coincidía, pero tampoco existe una denuncia formal sobre robo o extravío. Lo que sí sabemos es que pertenecía a uno de la marca Volkswagen. Por eso presumimos que podría pertenecer a uno de sus allegados", dijo Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz