En una primera resolución los concejales de San Lorenzo habían aprobado que el proyecto del Metrobús pase por la calle Julia Miranda Cueto. Sin embargo, ahora revieron esta postura, según declaró el ingeniero Juan Manuel Cano, viceministro de Obras a la 730 AM. "Hubo un cambio de opinión y nuestras opciones técnicas no fueron consideradas", reclamó el representante del Ministerio de Obras Públicas.
Sobre el rechazo del ingreso de la megaobra a la ciudad, adelantó que ya hay una decisión tomada de llegar solo hasta la zona del campus de la UNA. Al mismo tiempo, agregó que la Junta al no considerar al tramo de Julia Miranda Cueto para el paso del corredor, no se podrá renovar el mercado municiopal con el plan de revitalización que se tenía previsto.
Se defienden
Osvaldo González, vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad, por su parte aclaró que no han rechazado que el metrobús pase por San Lorenzo, sino que la empresa que realizó el estudio al MOPC había mencionado que la calle menos viable para el trabajo era Julia Miranda Cueto.
El estudio realizado decía que en algunas calles era imposible la instalación, es por eso que insistió en que "ellos no han rechazado que el proyecto pase en San Lorenzo".