Diógenes Martínez Vera y Aragón, de 39 años, uno de los asaltantes más buscados por la Policía en los últimos tiempos, fue detenido ésta madrugada en la zona de Pa´i Ñu, Ñemby, tras un operativo de Inteligencia montado meses atrás.

En poder del detenido fueron incautadas armas de guerra, una de ellas perteneciente a las fuerzas militares de Argentina, radiofrecuencias de la Policía Nacional de Paraguay, así como otras armas de fuego.

Martínez fue derivado a la sección Robos y Hurtos de la Policía, según se informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delincuente estuvo prófugo de la justicia durante varios años e incluso, aún siendo buscado, logró perpetrar varios asaltos a cajeros automáticos en el Área Metropolitana.

El detenido dio declaraciones a varios medios antes de ser llevado por los intervinientes. Dijo que estaba por entregarse a la justicia, pero esperaba que su hermana, residente en EEUU, viniera a traerle dinero.

Consultado por los periodistas sobre cómo llegó a su poder el arma de propiedad de las fuerzas militares de Argentina, Diógenes Martínez señaló que "un amigo" le proporcionó. Sobre la radiofrecuencia policial, señaló "no saber nada".

Sin embargo, efectivos de la Comisaría de Ñemby, señalaron que la radio fue robada a un agente policial hace algunos meses.

Déjanos tus comentarios en Voiz