El Ministerio de Obras Públicas afirma que existe comunicación con lugareños de los bañados Norte y Sur. El ingeniero Pedro Cardozo, coordinador del Proyecto Franja Costera, informó que están trabajando en el aspecto de comunicación social con los afectados. "Todos están al tanto de lo que se discute en el proyecto", afirmó.

Sin embargo, bañadenses del sector norte se manifestaron en la mañana de ayer debido al inicio de las obras en la zona de influencia que les afecta directamente por la construcción de la Costanera.

Los moradores del bañado afirmaron durante la medida de protesta que hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no se comunicó con ellos para delimitar cuáles son las acciones que se van a tener en cuenta para que no sean perjudicadas sus viviendas cuando las obras lleguen y se desarrollen en los barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero al respecto, María García, representante de los afectados del Cobañado Norte, explicó que en realidad ellos están conformes con que se realicen los trabajos en la zona, ya que al final representará un avance para el lugar en el que viven, y lo que solicitan es que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones les tengan en cuenta.

"Nosotros no queremos estar aislados de las decisiones que se tomen. Queremos que nos digan qué propuestas tienen para nosotros", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz