Uno de los días más fríos de lo que va del invierno se registró ayer en todo el territorio nacional. En algunas zonas del país las bajas temperaturas se hicieron sentir alcanzando incluso los 2°C. Para los próximos días las jornadas frías continuarán y se esperan mínimas de 10ºC para el jueves y 11°C para el viernes.
Sin embargo, se pronostica que la temperatura irá en aumento y de acuerdo a los pronósticos se tendrá un fin de semana con máximas de hasta 29°C para el sábado y 30°C el domingo. Las probabilidades de lluvias y de tormentas eléctricas se mantendrán muy bajas, pero no se descartan la presencia de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Los vientos irán soplando al noreste.
Por otra parte, la información proporcionada por el Centro Meteorológico Nacional es que este año el invierno se prolongará mucho más de lo que se habría registrando en los últimos 3 años. En todo el mes de agosto se mantendrán los días frío a frescos, pero con pocas precipitaciones. Por otro lado, el pronosticador de turno aseguró que es muy difícil anunciar el estado climático a largo plazo con exactitud, sin embargo, dijo que todo continuará como en los últimos días, por lo menos hasta el próximo mes. Recién en setiembre se anuncia la presencia de tormentas eléctricas debido al cambio de estación.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública aconseja tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedades respiratorias, ya que en en los días fríos las personas se vuelven más propensas a contraer este tipo de enfermedades.
Mientras que para las que se encuentran en situación de calle, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó el albergue donde cuentan con colchones, frazadas, abrigos y todo lo necesario para paliar el clima, ya sean para niños, adultos y personas de la tercera edad. El refugio se habilitará durante todo el invierno y es completamente gratuito. Las personas que se acercan hasta el lugar incluso cuentan con desayunos y cenas. Para más informaciones o formular algún tipo de denuncias, los interesados podrán comunicarse al 911.