La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), que este año celebra su aniversario número 50, busca seguir potenciando el marketing en el país e iniciar un trabajo de evaluación para dimensionar el volumen de inversión en la industria de la comunicación en el país.
La intención de la asociación se centra a la vez en seguir ampliando gestiones que valoricen el crecimiento de las agencias de publicidad ante el mercado en general y de los anunciantes, principales actores de la cadena comunicacional.
"Llegar a este aniversario es muy emocionante y es muy importante para la institución, ya que a través de los anunciantes, que son los que confían en nuestros socios para la elaboración de acciones y estrategias que permitan hacer crecer sus negocios, es que ahora agradecemos a todos los que formaron parte de las comisiones directivas anteriores desde 1966", mencionó el presidente de la APAP, Martín Nasta.
El publicista manifestó que es innegable la evolución que fue atravesando la creatividad paraguaya, teniendo en cuenta los premios ganados en los festivales más importantes a nivel internacional, lo que demuestra el accionar correcto, a pesar de lo mucho que resta por seguir puliendo, pero que desde la asociación confían en el talento local.
Es así que en los últimos 5 años, el crecimiento en cantidad de marcas y categorías fue del 100%, ya que de 120 rubros se incrementó en 240 y a la fecha se cuenta con más de 5.000 marcas que son anunciadas en los medios locales.
PROYECCIONES
En cuanto a las acciones a futuro, la actual comisión definió 4 secciones como la de comunicación, que desarrollará estrategias de contacto entre los socios para brindar opiniones de los referentes de la industria hacia el mercado.
La comisión de negocios, que está trabajando en cómo lograr una competencia más enfocada en lo cualitativo que en lo cuantitativo.
Así también la comisión de organización, que desarrollará por segundo año consecutivo el "2i industrias de innovación" edición 50 aniversario, evento donde se abordará el tema "Cómo potenciar el marketing en el Paraguay".
Y la cuarta comisión de medios, equipo que está iniciando el trabajo de dimensionar el volumen de las inversiones a nivel país en el rubro de la comunicación.