Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

En el cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica se realizó el acto de entrega del documento público que oficializa el registro de propiedad del cuartel de la institución de servicio.

El registro del título de propiedad estuvo a cargo de las escribanas y notaria pública Hilda Azucena López y Luz Teresita Ayala, quienes no percibieron honorario alguno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El capitán de los Bomberos Voluntarios de Villarrica, Antonio Bogado, muy emocionado, destacó los desinteresados trabajos de la escribana, siendo el de Villarrica el primer cuerpo de bomberos de Paraguay que tiene su título de propiedad.

"Señores fundadores, misión cumplida, estamos en nuestra casa y esto nos va a permitir dar grandes saltos extraordinarios. Por falta de este título hemos perdido un sinfín de donaciones. A partir de ahora vamos a iniciar de vuelta esas gestiones y seguro que vamos a lograr", dijo.

El capitán reiteró que el Cuerpo de Bomberos está operativamente muy bien, con más de 18 mil servicios en 20 años y que nunca nadie murió en manos de bomberos.

"Me siento parte de la historia de ustedes (bomberos) que están escribiendo la historia de Villarrica de lo que significa darse a los demás sin nada a cambio", expresó escribana Teresita Ayala .

Por su parte, la escribana Hilda López destacó el logro que significa conseguir el título de propiedad nada menos que a nombre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica propiamente y no a nombre del cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay.

"Seguimos avanzando para que las instituciones de Villarrica tengan sus títulos de propiedad y con este logro me siento muy emocionada como ciudadana", finalizó López.

Déjanos tus comentarios en Voiz