Ciudad del Este. Agencia regional.

Cerca de las 13:00 de ayer, una banda de 4 hombres interceptó un vehículo que trasladaba a 4 internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y los liberó.

El hecho ocurrió en el Área 5 de Presidente Franco cuando un grupo de hombres, todos encapuchados y con armas de fuego, atacaron el móvil y redujeron a los 3 guardias que iban a bordo. Los reos eran trasladados para declarar ante el Juzgado Penal de Garantías de Franco, ya que todos tienen causas en ese municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atraco se materializó con una camioneta Toyota Hilux, color plata, chapa número ATN 518-Py, que fue abandonanda detrás del Colegio del Área 5; y el rodado en el que se habrían fugado los reos sería un Nissan Pathfinder oscuro.

Los presos liberados en forma violenta son Carlos Antonio Pereira Arévalos (21), quien está procesado por robo agravado en forma reincidente; Fabio Osmar Benítez (33), preso por homicidio en grado tentativa y antecedente por robo agravado; Lucio Casimiro Fariña Barreto (44), también por homicidio doloso, y Ovidio Ariel Fonseca Benítez (25), detenido por simulación de un hecho punible.

De acuerdo con el relato del conductor del vehículo para traslado de internos, Milciades Palma, los "libertadores" actuaron muy rápida y violentamente contra ellos, que pensaron que allí se morían todos por los disparos que realizaron. Indicó que primero escuchó un ruido hacia la cubierta de su vehículo y al intentar pasar un reductor de velocidad ya fueron abordados por las personas encapuchadas.

"Nos gritaron que bajemos todos al suelo fuera del vehículo y nos exigían que abriéramos la puerta trasera del vehículo. Un asalto tipo comando fue, todo demasiado rápido. En 22 años de función nunca me pasó esto", dijo Palma.

Tres guardias trasladaban a los 4 internos y uno de ellos, Óscar Barreto, recibió dos impactos de bala y se encuentra internado en el Hospital Regional. El tercero es William Portillo, quien junto a Milciades Palma fueron demorados para averiguación en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.

Déjanos tus comentarios en Voiz