Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El Tribunal de Sentencia que juzga a Guillermo Saúl Duarte, como supuesto autor del homicidio de Teresa Edith Lichi Rivero, se constituyó ayer a la mañana en la ciudad de Ñumí. Fue a petición de la defensa del procesado, a fin de que el órgano juzgador tenga una visión propia del sitio donde se había encontrado el cráneo de la asesinada.

"La propiedad de Duarte linda con el arroyo donde se encontró el cráneo. Para la querella está más que clara la responsabilidad. La teoría del crimen como construyó la Policía es totalmente conforme y acorde a lo que nosotros sostenemos. Nadie va a traer por traer un cráneo que perteneció a Teresa Lichi en esta zona", aseguró la abogada Lilian Corvalán tras finalizar el recorrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El defensor Favio Ramos opinó en relación a la constitución donde se encontró el cráneo de Teresa Lichi (ellos siguen poniendo en duda), "la propiedad de la familia Duarte está a casi 3 km de donde se produjo el hallazgo. Es insostenible.

La propiedad y los cauces hídricos están muy lejos de donde se produjo el hallazgo. Es una prueba que desnuda la falacia de la Fiscalía en cuanto a su teoría del caso que absolutamente no se corresponde con las pruebas objetivas y más todavía hoy se ha constatado", dijo.

Dejanos tu comentario