Para el Tribunal de Sentencia, las tierras donde 17 personas perdieron la vida en junio del 2015 son propiedad de Campos Morombi.
En la lectura íntegra del fallo, los jueces mencionan que tenían una copia autenticada de la escritura pública que acredita la propiedad a favor de la firma de los Riquelme.
"Se ha dado lectura a la S.D. Nro. 97 de fecha 21 de diciembre del año 2005 y A.I. Nro. 61 de fecha 29 de junio del 2009, emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Curuguaty, por la cual se hace lugar a la demanda de usucapión a favor de la citada sociedad anónima, que fuera confirmada por el Tribunal de Apelación, la cual a la fecha se halla firme y ejecutoriada", argumentaron al tiempo de explicar que los campesinos incurrieron en invasión de inmueble.
Aseguran que no se han producido otros medios probatorios que desvirtúen estas conclusiones, pues si bien los defensores de los acusados en su teoría aludieron a una idea de pertenencia al Estado Paraguayo del inmueble denominado Marina Cué, "sin embargo, al valorar el testimonio del ex director del Indert, Alberto Alderete, se tiene que las autoridades de esta institución no han otorgado un permiso expreso a las personas que ingresaron a los inmuebles", sostiene el fallo del Tribunal.