Un impecable primer tiempo del equipo anfitrión fue redondeado con dos goles cada uno de los goleadores compatriotas Pablo Rodríguez y Guillermo Causarano, mediante los cuales Paraguay fue al descanso con una clara ventaja de 4-1; el descuento y empate transitorio para Kazajistán lo anotó su número 8 Alivi.
En la complementaria, el conjunto nacional terminó por plasmar su neta superioridad sobre el rival y con goles sucesivos de Alejandro Rotela, Andrés Rivas, Kevín Santos, Arnaldo Vega y Guillermo Causarano, estiró el marcador a un 9-3 ya inalcanzable para Kazajistán, que descontó por intermedio de Tokahiev y Dadivai.
En el primer duelo que abrió la segunda jornada, Argentina alcanzó un meritorio empate ante el representativo cafetero tras ir abajo en el marcador por 0 – 2 al culminar la primera etapa con goles de los colombianos Hilarión y Julián Pardo.
En la complementaria, el argentino Juan Cruz se alzó el equipo al hombro y con dos tantos igualó el encuentro. Paraguay suma cuatro unidades seguido por Colombia con 3, Argentina con 1 y Kazajistán, sin punto alguno. Esta noche se conocerá al campeón de esta primera edición del mundial de esta categoría C-17, tras la disputa de los dos duelos programados para el cierre, donde Argentina medirá a primera hora a Kazajistán y a continuación Paraguay enfrentará a Colombia.