Las obras de la segunda sección de la avenida Ñu Guasu culminarán a fines del presente mes y las mismas registran un avance del 90%, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
De acuerdo al informe de la entidad estatal, los trabajos llegarán hasta la Avda. Sudamericana y dará paso a la habilitación del tramo hasta dicha intersección.
El Ing. Carlos Oviedo, representante de la empresa constructora MyT, explicó que los trabajos consisten en el terraplén y la capa asfáltica para conectar el tramo con el puente en construcción sobre la Avda. Silvio Pettirossi.
"Estamos llegando a los niveles necesarios para luego complementar la vía con el asfaltado", manifestó el profesional. Oviedo dijo que la pasarela tendrá 45 metros de largo y 44 metros de ancho ya que constará con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y en el medio será puesta una vía para el tren de cercanías.
La segunda sesión de la autopista va desde el arroyo Ytay hasta la zona del supermercado Los Jardines de Luque. El tramo requiere una inversión de US$ 23,5 millones cuyo responsable es el consorcio Las Residentas (MyT – Civsa).
HABILITACIÓN PARCIAL
En abril del presente año, mediante una inspección del MOPC, habilitaron parcialmente la mano que va desde Asunción, en las inmediaciones del Jardín Botánico, con dirección a la ciudad de Luque hasta la Avda. Silvio Pettirossi. Antes, en diciembre del año pasado, se procedió a la habilitación de la mano contraria, es decir, desde Luque con dirección a Asunción.
En su momento, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, había señalado que una vez que se habilite el tramo completo, se estima que por la misma circularán aproximadamente 120.000 vehículos diariamente. Indicó que la Avda. Ñu Guasu será de suma importancia, ya que significa una vía alternativa para evitar pasar por las zonas de obras, en donde actualmente se realizan las obras del superviaducto, en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.