El presidente de la República, Horacio Cartes visitó ayer el Museo del Holocausto "Yad Vashem", ocasión en la que realizó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas judías.

Durante el recorrido, el mandatario hizo referencia a la histórica persecución y matanza de los judíos e indicó que algo similar no puede, ni deben repetirse.

"Me embarga una profunda emoción al visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem. La razón no alcanza para entender actos de semejante barbarie cometidos contra niños, hombres y mujeres judíos, sacrificados por el solo hecho de pensar o profesar una religión distinta", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En nombre del Paraguay, sentidamente rindo un homenaje a las 6 millones de almas que se cobró el horroroso y deleznable Holocausto. Que nos sirva para recordar que actos de semejante naturaleza no pueden ni deben volver a repetirse en el mundo", expresó, según informó el sitio web presidencial.

Horas antes, Cartes participó de un almuerzo ofrecido por el ministro Tzaji Hanegbi, encargado de Relaciones Exteriores y miembro del Kneset (Presidente de Seguridad y de la Comisión de Asuntos Exteriores). También visitó la ciudad Santa de Jerusalén, donde recorrió por el Casco Antiguo y el Muro de los Lamentos. Ya en horas de la noche participó de una cena ofrecida por el presidente de Israel, Rouven Rivlin.

Dejanos tu comentario