Mientras que 1.500 policías custodiaban el Palacio de Justicia para la lectura de la sentencia en el caso Curuguaty, en todo el país se denunciaron al menos 4 asaltos a mano armada.

En el primero, dos malvivientes a punta de pistola tomaron de rehén a toda una familia coreana y lograron robar joyas, US$ 10.000 y G. 3 millones en efectivo, para luego escaparse en el vehículo de la víctima. El afectado fue identificado como Hwa Suk Song (67), empresario del rubro textil, quien tenía la intención de salir de su casa rumbo a su iglesia.

El jefe de la Comisaría 28ª de San Vicente explicó que cuando la víctima abría el portón, entraron 2 sujetos y le pidieron que los acompañe hasta su dormitorio, en donde le obligaron a abrir sus ropero. Tras consumar el hurto, los desconocidos tomaron las llaves del automóvil de la víctima, un furgón de la marca Renault, y escaparon con el botín. La Policía busca el vehículo, pues en algún lugar debe ser abandonado, hecho que servirá para ser analizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La casa tiene cámaras de seguridad, pero con desperfectos. En frente hay circuito cerrado que nos puede servir en la investigación", dijo el jefe policial.

El otro asalto se produjo en horas de la madrugada en el barrio Virgen de Fátima, de San Lorenzo. Resultaron víctimas José Luis Fleitas Sarabia (54), su esposa Mirta Lugo de Fleitas (50) y sus hijos Ana Patricia (22) y José Luis Fleitas Lugo (19). Según declararon, a eso de las 3:00 escucharon ruidos raros en su vivienda, se levantaron a ver qué sucedía. Se percataron de que 2 jóvenes estaban intentado robar dos bicicletas.

El tercer ilícito se registró a las 12:30, en el puesto de peaje de Itá, departamento Central, en el que 4 malvivientes se alzaron con la recaudación del día, unos G. 95 millones. "Llegaron 4 personas en 2 motos, redujeron al guardia y se subieron donde se estaba haciendo el arqueo", manifestó el comisario de Itá, Vidal Jara.

Déjanos tus comentarios en Voiz