Dirigentes de varias organizaciones campesinas pidieron la intermediación del Congreso para encontrar una solución a la ocupación de tierras en un predio militar.

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, se comprometió a impulsar la instalación de una mesa de diálogo entre los demás poderes del Estado, a fin de hallar una solución a ese conflicto, tras la ocupación de un predio de las Fuerzas Armadas de la Nación, ubicado en la localidad de Remansito, departamento de Presidente Hayes.

Dirigentes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), así como a miembros del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), presentaron sus inquietudes y posibles mecanismos de solución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Luis Aguayo, del MCNOC, precisó que son más de 1.500 familias que ocupando el inmueble individualizado como Finca Nº 916 situado en Remansito, con superficie de 8.650 hectáreas, propiedad del Ministerio de Defensa. Indicó que el gobierno recurrió a la Procuraduría General del Estado para desalojar a los compatriotas allí asentados, por lo que solicitan una solución viable a los tres poderes.

Dejanos tu comentario