Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Tras la declaración del acusado Guillermo Saúl Duarte, único sospechoso del homicidio doloso de la joven Teresa Edith Lichi Rivero ante el tribunal de sentencia de Villarrica, los alegatos finales fueron diferidos para el lunes 25 de julio.

Este martes, el tribunal colegiado presidido por Paternio Vera e integrado por Nancy Roa y José Dolores Benítez, rechazó definitivamente la pretensión del acusado Guillermo Saúl Duarte y sus defensores de someter a estudio de ADN el cráneo que perteneciera en vida a la infortunada mujer. Se escuchó la declaración del que fuera pareja sentimental de Techi.

Duarte, en su declaración de más de una hora, relató pormenores de su relación sentimental con Techi y no aportó mayores datos para desvirtuar la acusación de la Fiscalía y la querella adhesiva que lo sindican como autor intelectual y material del crimen que le costó la vida a la joven universitaria de 23 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El homicidio de Techi, presumiblemente, se perpetró en la siesta del 17 de abril del 2012 luego del encuentro que tuvo con Guillermo, quien lo condujo sobre la ruta 8 y le habría aplicado un golpe que le ocasionó de forma casi instantánea su fallecimiento.

Duarte, antes de iniciar su declaración, expresó claramente que no iba a responder a ninguna pregunta de la Fiscalía.

Concluido el trámite de la declaración del acusado Guillermo Saúl Duarte ante el tribunal, el presidente del alto cuerpo juzgador habilitó el momento para la presentación de los alegatos finales.

En dicha instancia el fiscal Federico Delfino solicitó un tiempo prudencial para cumplimentar con dicho trámite y finalmente se fijó para el lunes 25 de julio a las 8 de la mañana la presentación de los alegatos que será primero de la Fiscalía y querella adhesiva.

La querella y la Fiscalía olicitarán al final la pena de 30 años de cárcel, más 10 de medidas de seguridad. La defensa pedirá que se declare inocente y en consecuencia se ordene la inmediata libertad de Guillermo Saúl Duarte.

Etiquetas: #Lichi#Techi

Déjanos tus comentarios en Voiz