Adelaida Alcaraz, editora de la revista Foco, está entre los finalistas del VI Premio de Periodismo Iberoamericano de IE Business School. Al certamen se han postulado este año más de 140 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos de más de 45 medios de comunicación de la región, está dotado con 11.000 dólares en premios.

El galardón cuenta con el patrocinio de CAF –banco de desarrollo de América Latina– y Softland, así como con el apoyo de Iberia, Cinco Días, CNN en español y Casa de América.

El jurado que seleccionará los ganadores está integrado por periodistas de medios internacionales como CNN o Wall Street Journal, además de miembros de IE Business School, CAF –banco de desarrollo de América Latina– y Softland, así como periodistas ganadores de ediciones anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ceremonia de entrega de premios del certamen tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Casa de América (Madrid), después de haberse celebrado en ediciones anteriores en México (2011), Colombia (2012) y Madrid (2013, 2014 y 2015).

El Premio de Periodismo económico Iberoamericano se convertido en la referencia en su sector en la región, tras seis ediciones ininterrumpidas en los que han participado más de 1000 artículos.

Listado de finalistas del VI Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE BUSINESS SCHOOL

Prensa Diaria

"Colombia también le apuesta a energías limpias". El Mundo (Medellín, Colombia). Mónica Andrea Saavedra Crespo.

"Dinero para usar" El Universal (México) Ariadna Cruz

"Etnia Kuna lucha por su mejoría con ayuda de FAO en Isla Tigre" Listín Diario (Rep. Dominicana) Cándida Acosta

"Lo imposible no es para mí" Excélsior (México). Paul Lara

"La meta de una economía Circular" La Nación (Argentina) Silvia Stang

"Los datafonos aterrizan en las tiendas de barrio" El Tiempo (Colombia) Carlos Arturo Garcia

"Sin innovación no hay desarrollo" La Prensa (Nicaragua) Yohany López.

"Vender servicios al mundo: el talento argentino cotiza al Alza"·. Clarín. (Argentina) Damián Kantor

"Idosos faturam com Uber e Airbnb" Estadao (Brasil) Laura Maia de Castro

"Gobierno busca que taxis tengan sistema de pago como el de Uber". El Observador (Uruguay) Mayte de León

Prensa No Diaria

1. "Como ser innovador sem inventar nenhum producto incrível" Exame (Brasil) Camila Pati

2. "Biotecnología impulsa nuevos negocios" El Financiero (Costa Rica) Carlos Cordero Perez

3. "Innovación transforma los centros de servicios". El Financiero (Costa Rica). Evelyn Fernandez

4. "Transformando la totora". Vistazo (Ecuador) Darwin Borja.

5. "Despojos óseos, insumo de las mineras" Líderes (Ecuador) Xabier Basantes

6. "Drone acuático monitorea efluentes" Revista Foco (Paraguay) Adelaida Alcaraz

7. "A custo zero" Exame (Brasil) Leo Branco

8. "Construyendo innovación social" Revista Foco (Paraguay) Adelaida Alcaráz

9. "La Dama de la ampliación" LA Prensa (Panamá). Equipo.

10. "La banca digital se abre paso" Forbes R.D. (República Dominicana). Arturo López.

Sobre CAF –banco de desarrollo de América Latina

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Más información: www.caf.com

Acerca de Grupo Softland

Grupo Softland posee filiales en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, "Pensar en global y actuar en local", le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país. Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.

www.gruposoftland.com

Dejanos tu comentario