La Comisario y Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, confirmó que hay francotiradores en la sede del Palacio de Justicia, lugar donde se dará hoy la lectura de sentencia completa del Caso Curuguaty.

"Contamos con personal táctico en el Poder Judicial no solo francotiradores sino agentes que van a realizar filmaciones", expresó Ledesma a la radioemisora 780 AM.

Afirmó que los francotiradores no solo están en el Poder Judicial, "también están en los edificios de los demás poderes de Estado", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó que en el transcurso de la mañana el dispositivo de seguridad previsto ya generó resultados. "Dos personas fueron detenidas en el Parque Caballero con abundante cantidad de balines de acero y honditas", señaló.

Alrededor de 1.500 efectivos policiales rodean todo el perímetro de la sede judicial en Sajonia, ante eventuales incidentes que pudieran suceder durante la lectura completa de la sentencia, que consta de al menos 1000 páginas.

La lectura se dará en la explanada de la sede juidicia y no en el salón auditorio, como estaba previsto inicialmente.

A tempranas horas, el ministro Francisco de Vargas, señaló a varios medios radiales que existen indicios de que podría darse una toma del Palacio de Justicia. "Aquí hay sectores que buscan desestabilizar para generar las condiciones para un juicio político al presidente", indicó a la 970 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz