Por si fuera poco la lesión de Saúl Salcedo a inicio de la pretemporada y el pase de Alexis Rolin que hasta ahora todavía no llegó, el sábado Gustavo Mencia fue expulsado y se sumó a la lista de los defensores que no están disponibles para los próximos partidos.
Ahora más que nunca el entrenador de Olimpia estará esperando que llegue el pase del uruguayo Rolin, para paliar un poco esa sequía de zagueros centrales por la que está atravesando el cuadro franjeado, apenas en la segunda fecha del campeonato.
Si habilitan a Rolin para el miércoles, el uruguayo sustituirá a Mencia en la zaga central y calmaría un poco más la situación de escasez que tiene Jubero en la última línea.
Si no, Salustiano Candia pasa al medio de la defensa y arrancaría Rodrigo Rojo como lateral por el costado izquierdo, quemando así todos sus cartuchos, porque si vuelve a sufrir la baja de un central en esta situación, ya quedaría sin ninguno y tendría que recurrir a la cantera.
Primera vez
El sábado fue la primera vez que William Mendieta falló un penal con el Olimpia. Había pateado cinco antes, con 100% de efectividad. Así también se registró el primer empate en la era Jubero por el torneo local. Antes ya había igualado en Copa Libertadores (2-2 ante Emelec).