La Conmebol mediante un comunicado informó que la empresa Global Sports ha roto unilateralmente el contrato que lo vincula a dicho ente y como uno de los patrocinadores de la Copa Sudamericana.

Esta situación presenta un difícil momento para el ente que organiza la competencia y debe con sus patrocinios premiar a los equipos participantes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol se permite informar a la opinión pública los siguientes hechos relevantes:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1- La compañía Global Sports nos ha notificado la recisión unilateral e injustificada del contrato de estática y de patrocinio de la Copa Sudamericana, firmado con la administración anterior de la Conmebol el 24 de junio de 2015 por un término de tres ediciones del torneo; es decir, para los años 2015, 2016 y 2017.

"Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes. La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes", enfatizó Alejandro Domínguez.

2- De común acuerdo, se dio por finalizado el contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y el señor Gorka Villar, quien se venía desempeñando como Director General desde el 5 de diciembre de 2014.

Déjanos tus comentarios en Voiz