Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.
El tribunal de sentencia colegiado que juzga a Guillermo Saúl Duarte, como supuesto autor del homicidio doloso que costara la vida a la joven Teresa Edith Lichi Rivero, presumiblemente en la siesta del 17 de abril del 2012, se constituyó en la mañana del lunes en la ciudad de Ñumi.
La constitución fue a petición de la defensa del procesado a fin de que el órgano juzgador tenga una visión propia del sitio donde se había producido el hallazgo del cráneo que perteneciera en vida a la joven.
La abogada Lilian Corvalán, tras concluir que se pudo comprobar que la propiedad de Guillermo Saúl Duarte linda con el cauce del arroyo que viene desde arriba donde se había encontrado el cráneo, explicó que la responsabilidad del sospechoso es categórica.
"La teoría del crimen como construyó la policía es totalmente conforme y acorde a lo que nosotros sostenemos. Guillermo Saúl Duarte es responsable del hecho porque nadie va a traer por traer un cráneo que perteneció a Teresa Lichi en esta zona", aseguró.
Por su parte, Favio Ramos, de la defensa del enjuiciado, manifestó que con la constitución del tribunal de sentencia donde se encontró el cráneo que supuestamente perteneció a Teresa Edith Lichi, se demuestra la falacia de la Fiscalía en cuato a su teoría.
"La propiedad de la familia Duarte está a casi tres kilómetros donde supuestamente se produjo el hallazgo. Es insostenible y los testigos únicamente ubicaron la propiedad de la familia y donde están los cauces hídricos que están muy lejos de donde se produjo el hallazgo", dijo el profesional.
Martes podría declarar
Este martes se podría producir la esperada declaración del enjuiciado Guillermo Saúl Duarte ante el tribunal de sentencia que lo juzga como supuesto autor del homicidio doloso de Teresa Edith Lichi, ocurrido, según la historia oficial, en la siesta del 17 de abril del 2012.
Ambos se encontraron en las cercanías de la catedral de Villarrica donde la joven habría subido al automóvil de su pareja y tomaron rumbo a la ruta 8, que conduce hacía la universidad.
Por el camino se habría producido una fuerte discusión a consecuencia de la supuesta decisión de la joven de terminar la relación. Duarte le habría propinado un certero golpe en la cabeza que lo mató de forma instantánea.
Luego, presumiblemente, llevó el cuerpo hacía su propiedad en Ñumi donde este lunes se constituyó el tribunal de sentencia.