La Fuerza Integrada de Combate contra el Crimen Organizado de Minas Gerais (FICCO-MG) incautó el viernes 15 de julio un cargamento de armas, municiones y 25 kg de cocaína, además 8 personas fueron detenidas. De acuerdo con el delegado de la Policía Federal, Carlos Cota D'Angelo, la banda está involucrada en el tráfico de drogas y armas de la región.

La investigación se inició hace 3 meses y se incautaron pistolas automáticas, revólveres, municiones e incluso una réplica de rifle. También fueron encontrados 25 kilos de cocaína. El material fue llevado desde Paraguay y el destino era Uberlandia y otras ciudades del Triángulo Mineiro.

Gran cantidad de municiones también fue requisada.

Todo el material fue encontrado en el coche de uno de los sospechosos detenidos, identificado como Thiago Lesme de Mello, conocido como Thiago Camelô. Este sería el jefe de la banda, domiciliado en el barrio Santa Mónica, quien tenía una caja con productos de contrabando en un camelódromo en el centro de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOBLE FONDO

El vehículo tenía un doble fondo para ocultar armas, drogas y municiones. Para disimular utilizó otros productos como juguetes, whiskys y dispositivos que se encontraban sobre las armas.

Además del jefe de la banda, otras 7 personas fueron detenidas. Las mismas daban cobertura para que se concretara el contrabando.

Según los investigadores, el origen de la carga es Paraguay. En total fueron detenidas 8 personas. Del grupo también se incautaron 5 vehículos robados que se encontraban en poder de los contrabandistas.

Déjanos tus comentarios en Voiz