Integrantes de la agrupación ciudadana "Ya estamos cansados de sus leyes", acampan desde el sábado frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con intención de llamar la atención de las autoridades de modo a presionar la atención a la crítica situación del cauce del río Pilcomayo.
Alberto Mesa, representante de la organización con 58.000 miembros en su página web, refirió a la 970 AM que fueron hasta el lugar en dos oportunidades para constatar in situ la situación en la embocadura del río, ya que dejaron de creer en las autoridades.
Refirió que en ambas oportunidades verificaron que la realidad es más crítica que lo que presenta el gobierno, por lo que iniciaron acciones concretas a modo de salvar por lo menos a algunas especies de animales.
Mesa explicó que un equipo técnico de geólogos y ambientalistas que acompañó la expedición elaboró un informe que remitieron al MOPC y a la SEAN, pero dudan que sea tenida en cuenta.
Por esos motivos, y para presionar a las autoridades a que tomen en cuenta el citado informe e inicien acciones que ayuden a que la situación sea paliada, es que decidieron acampar frente a la sede ministerial, en Oliva y Alberdi.
En ese sitio, ocupan media calzada y permanecerán ahí hasta que el ministro Ramón Giménez Gaona u otro referente del MOPC los atienda para exponer la situación real del Chaco.
Expresó que la protesta es de manera indefinida, y posteriormente verán que hacer ya cada uno también tiene responsabilidades laborales que cumplir.