No se registraron sorpresas en las semifinales de vuelta del torneo Apertura de fútbol femenino, de la Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Deportivo Capiatá, que parecía que podía complicar el camino del Sportivo Limpeño, con el empate a un gol del partido de ida, terminó sucumbiendo ante el poderío de las vigentes campeonas.
Las limpeñas aseguraron el pase a las finales con una contundente victoria por 4-0, en la que se destacó como goleadora Natalia Peña, quien marcó un par de tantos, mientras que Karina Vega y Stephanie Lacoste completaron el marcador.
En la revancha del superclásico, Olimpia no pudo remontar el 2-1 sufrido en la ida y, muy por el contrario, volvió a perder. Esta vez, Cerro Porteño se impuso por 1-0, gracias a la solitaria anotación de la artillera Ana Fleitas.
Con estos resultados, albirrojas y azulgranas protagonizarán una vez más una final. Historia que se repite prácticamente desde que las limpeñas hicieron su aparición en el fútbol femenino.
Tras la más reciente definición, que consagró a Limpeño campeón absoluto del 2015, los duelos serán por el título del torneo Apertura. Se jugarán en partidos de ida y vuelta, desde el próximo fin de semana.