El Comando Capital del movimiento Equipo Joven realizó ayer su primera reunión tras los comicios internos del Partido Liberal Radical Auténtico, compulsa en la cual si bien no logró quedarse con la presidencia partidaria, sí lo ratifica como la facción más numerosa del Directorio, y en posición de lograr mayoría propia a través de acuerdos con otros sectores.
El encuentro se realizó en la residencia del ex senador Alfredo Luis Jaeggli, electo miembro del Directorio liberal. Estuvieron presentes el líder del sector, Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Humberto Blasco, además de otros referentes del sector.
En su alocución, Jaeggli propuso empezar a delinear la estrategia del sector de cara a las siguientes elecciones generales. "Vamos a discutir sobre política importantes, porque estamos cerca del 2018. Tenemos que ver qué va hacer este grupo, quién va ser el que va unir al partido Liberal, qué bandera vamos a desplegar. Yo prefiero desplegar la bandera de la reforma del país", expresó.
Prometió, en tanto, un trabajo más cercano a las bases partidarias, visitar a todos los Comités y hacer algo diferente para la construcción de un nuevo PLRA. Fue durante un almuerzo del Comando Capital de la lista 7 "Equipo Joven" grupo mayoritario del Directorio, en el que participaron dirigentes y presidentes de comités electos en el domicilio de Jaeggli.
"Sepan que iré a cada Comité, a saludarles y ver en qué puedo ayudarles, junto con la fundación Libertad que mucho ya conocen, vamos a hacer algo diferente. Los liberales no somos conservadores; los liberares somos los que siempre tenemos esas ideas, a lo mejor más locas, pero que después se hacen realidad", sostuvo.