Detuvieron ayer a Luis Alberto Franco Báez alias "Señor de los cielos" o "Vaca Resa" por circular en un rodado con chapa irregular, según agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes ya le seguían la pista por su presunta vinculación con el tráfico de drogas en Canindeyú, y por el supuesto asesinato de dos policías durante un operativo encubierto, en Villa Ygatimí, en enero pasado.

Las víctimas fueron el oficial inspector Ariel Páez Valdez y del suboficial Daniel Villalba Chaparro.

Hasta el momento Franco no fue imputado, y aseguró que adquirió el vehículo de forma legal el pasado 23 de marzo. Tras ser demorado por los efectivos de la Policía Nacional "Vaca Resa" fue derivado a la sede de la Regional Nº 1 del Departamento de Antidrogas, donde la camioneta que conducía, de la marca Toyota, modelo Hilux año 2016, con chapa OAX 353, fue sometida a pesquisas por el personal de Automotores y se confirmó que efectivamente la chapa no pertenecía a su rodado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Registro de Automotores afirmó que la matrícula OAX 353 corresponde a un automóvil Volkswagen, tipo Golf 1.6 registrado a nombre de José Ever Sánchez.

Sin embargo, Luis Franco alegó que obtuvo la camioneta legalmente de Carlos Roberto Sarquis Gómez, vendedor de rodados en la localidad de Salto del Guairá y que pudo haber sido un error entregarle el vehículo con una chapa equivocada.

Dentro de la camioneta se incautaron municiones (cartuchos de balas sin percutir), 5 teléfonos celulares, joyas de gran valor y billetes en efectivo.

Franco Báez ganó notoriedad a nivel nacional tras solicitar un habeas corpus para evitar los arrestos y detenciones asegurando sus derechos básicos. Se presume que está involucrado en el doble asesinato a tiros de los policías Ariel Páez y Daniel Villalba durante un procedimiento realizado en la estancia "Toro Kyra" propiedad del detenido.

Déjanos tus comentarios en Voiz