Washington, EEUU.AFP.

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, acabó con días de suspenso al confirmar ayer a Mike Pence como su compañero de fórmula, un conservador con el que espera llegar a la Casa Blanca en noviembre.

"Me complazco en anunciar que he escogido al gobernador Mike Pence como mi compañero para ser vicepresidente", escribió Trump en su cuenta de Twitter, anunciando una rueda de prensa para las 15:00 GMT del sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pence respondió por la misma vía, expresando sentirse "honrado" de unirse a Trump para hacer a "Estados Unidos grande de nuevo", el lema de campaña del empresario neoyorquino.

De esa manera, Pence, de 57 años, le roba el premio a dos hombres de estilos más parecidos a los de Trump: el gobernador de New Jersey, Chris Christie, de hablar rudo, y el ex presidente del Congreso, Newt Gingrich, un habitué de los programas políticos de la televisión.

Gobernador del estado de Indiana (norte) desde enero de 2013, este abogado de 57 años y buen comunicador -fue animador de radio- conoce las entrañas de Washington por haber sido miembro de la Cámara de Representantes desde el 2001 hasta el 2013 y presidente de la Conferencia Republicana (número 3 del partido) entre 2009 y 2011.

La elección de Pence, un cristiano evangélico opuesto al matrimonio gay y el aborto, fue celebrada por el ala conservadora del Partido Republicano, inquieta desde el inicio de la campaña sobre la solidez ideológica de Trump y sus flirteos en el pasado con la izquierda estadounidense.

Déjanos tus comentarios en Voiz