El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ofrecerá a la Municipalidad de Asunción una solución provisoria ante el cierre de la avenida Artigas por el colapso del puente que se encuentra sobre el arroyo Mburicao, de manera a paliar los inconvenientes que se registran en el tránsito vehicular.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se pondrá en contacto con el intendente municipal, Mario Ferreiro, para hacerle el ofrecimiento.

El MOPC apurará la terminación y entrega de puentes metálicos modulares que deben ser utilizados en el interior del país en los lugares que requieren una rápida intervención ante situaciones de emergencia por caída o desperfecto de puentes en caminos vecinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera de Estado había previsto una licitación para la construcción de estos puentes metálicos modulares de hasta 40 metros de extensión.

La entrega de las primeras unidades estaba prevista para dentro de 30 a 45 días, pero ante la situación que se presenta en la capital, las autoridades del ministerio se pondrán en contacto con el consorcio Jahasapa, que se había adjudicado la licitación, a fin de apurar la culminación de las pasarelas para su eventual utilización sobre la avenida Artigas.

El MOPC también pone a disposición del intendente Ferreiro los técnicos de la institución para verificar las condiciones estructurales del sitio para determinar si un puente metálico provisorio podría calzar y soportar el intenso tráfico sobre esta arteria, según un informe del MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz