POR ÓSCAR GAVILÁN
El artillero con genialidad y la tranquilidad conectó el perfecto centro de Cardozo Lucena, que al final significó el éxito y los tres puntos para los liberteños en su visita a la ciudad de Mitos y Leyendas.
Los dueños de casa, lejos del nivel expuesto en el torneo anterior, en pasajes del juego complicaron a los gumarelos, pero carecieron de efectividad en ofensiva. En forma increíble, Adalberto González, en tiempo adicional, solo desperdició una magnífica ocasión, que podría significar la paridad.
Los visitantes tuvieron que sufrir hasta el final para quedarse con los tres puntos, que también dejaron pasar jugadas claras de conquistas, como el remate de Cardozo Lucena, que tras quedar en el camino el golero Servín, el zaguero Paredes en forma milagrosa sacó el esférico sobre la línea de sentencia.
Moreira fue un delantero más por el carril derecho, llegó en varias ocasiones con peligrosidad, pero le faltó serenidad a la hora de definir. Pérez fue un gladiador, aportó potencia física y velocidad. En tanto que Cardozo sobresalió por su solidaridad y laboriosidad.
La hermosa conquista de Salcedo salvó el espectáculo en Capiatá, en donde a pesar de la noche fría, se vivió un encuentro con sangre caliente. El árbitro Galeano tuvo que repartir tarjetas amarillas para calmar a los ánimos de los futbolistas. Un apretado triunfo de Libertad, que comienza a despegar en el certamen tras su empate inicial ante River Plate.