Ya comenzaron las tareas en la zona conocida como RC4 en el nuevo barrio San Francisco, donde Itaipú pretende la construcción de viviendas sociales "modelo". La comitiva de la entidad binacional -encabezada por James Spalding, titular de la institución- recorrió el lugar en la mañana del sábado, 16 de julio.

Spalding comunicó que en el lugar se dará una inversión aproximada de US$ 50 millones que se da "mediante la política de ahorro de la entidad, con una mejor distribución de los recursos".

La meta es entregar las 1.000 viviendas para Navidad, por lo que los técnicos se encuentran evaluando planos y el diseño de los trabajos a ser realizados en este breve tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

San Francisco es el primer empredimiento de desarrollo sostenible, con una mirada integral e inclusiva.

La SENAVITAT y el Ministerio de Industria han verificado en la semana la calidad de los ladrillos fabricados por oleros de Tobatí, a quienes anunciaron que unas 112 viviendas del Proyecto RC4 serán construidas en una primera etapa con ladrillos de esta zona. Los trabajadores deberán proveer más de 1,6 millones de ladrillos, un mínimo de 250 mil tejas y 80 mil tejuelones de primera calidad y a precios justos, resaltaron las autoridades.

Déjanos tus comentarios en Voiz