Autoridades y asesores de las Fuerzas Militares expusieron ayer ante los medios de prensa todos los datos sobre los procesos licitatorios cuyos montos fueron cuestionados a través de publicaciones periodísticas, que involucran al Comandante de las FFMM, Gral. Luis Gonzaga Garcete, y su esposa, Lucía Duarte de Garcete.

Sobre las presuntas sobrefacturaciones en la compra de lavarropas y obras edilicias, el asesor jurídico, abogado Mario Elizeche Baudo, afirmó que no hubo irregularidades y que las FFMM tienen un manejo transparente de la gestión.

"Los artículos periodísticos se hicieron de manera incompleta y no se descarta que sea de forma deliberada para instalar la imagen de que el comandante Garcete tenga una conducta de malversación, lo cual no es cierto", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, que el otro asesor jurídico y político de los militares, Horacio Galeano Perrone dijo que no recomienda y rechaza la posibilidad de "una cacería de brujas", de los funcionarios que divulgaron la información.

Llamó la atención la ausencia del principal acusado, el Gral. Garcete, a lo que su abogado explicó que se necesita de la autorización del comandante en jefe de las FFAA, el presidente Horacio Cartes, "para participar de debates de esta naturaleza".

Déjanos tus comentarios en Voiz