Histórico. Independiente del Valle, del paraguayo Librado Azcona, fue letal en La Bombonera anoche y escribió la página más gloriosa de su historia y quizás una de las más importantes del fútbol ecuatoriano, consiguiendo el paso a la final de la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentar al Atlético Nacional de Medellín, primero en Ecuador y luego en Colombia.

Parecía que la mínima desventaja con la que arrancó Boca el partido –teniendo en cuenta el resultado del partido de ida– comenzaba a diluirse por el gol de Pavón antes de los cinco minutos y la serie de errores en defensa que cometía el equipo de Repetto.

Pero Luis Caicedo empató el partido y la Bombonera quedó en silencio. A partir de ahí comenzó el festín ecuatoriano, Bryan Cabezas primero y Julio Angulo después, sellaron el histórico 3-2 a favor de los de Sangolquí. Por si faltaba algo más, Azcona le tapó un penal a Lodeiro ya con el partido liquidado. Pavón hizo el segundo bostero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de 25 años estarán fuera de la final de la Libertadores equipos brasileños y argentinos, la última definición sin estos fue en 1991, entre Colo Colo y Olimpia.

Déjanos tus comentarios en Voiz