El adiestrador de Sol de América, el argentino Javier Alejandro Sanguinetti, pone en práctica el remanido dicho popular "equipo que gana no se cambia". Se mantendrán los once que ingresaron de entrada ante los azulgranas e hicieron un gran partido, logrando los tres puntos.
Yonatham Samaniego seguirá desempeñándose como un volante por derecha mentiroso, pero sabemos que este técnico su principal característica es jugar con tres delanteros, en este caso son Samaniego, Lorenzo "Tito" Frutos y Ernesto "Pinti" Álvarez. El chileno Isaac Díaz, quien estuvo algunos minutos ante el Ciclón, demostró tener muy buenas condiciones y estará en el banco.
Los unicolores están con la mentalidad fija de vencer a los luqueños y seguir bien arriba en la tabla de posiciones. El capitán de equipo, Cristian Sosa, indicó que el cambio de escenario, salir del Luis Alfonso Giagni, e irse al Defensores del Chaco, es muy buena idea, porque el estadio de Sajonia está en óptimas condiciones y se puede hacer un gran fútbol.