En un merecido reconocimiento al trabajo que por años viene realizando Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND) decidió declarar de interés deportivo las competencias que realiza dicha organización durante el vigente año.
La Resolución Nº 750/2016 permite así que los torneos interinstitucionales, minicompetencias, Juegos Regionales y Juegos Nacionales Unificados, que se realizan tanto en la capital como en el interior del país, sean desde hoy "de interés deportivos".
Esto implica, entre otras cosas, que todos aquellos atletas, entrenadores y profesores que vayan a participar de dichos eventos cuenten "con un mayor respaldo para las gestiones de permisos u otros trámites que impidan su presencia dentro del evento", destaca OEP.
Olimpiadas Especiales Paraguay realiza, a lo largo del año, numerosas actividades deportivas en las 12 regiones en las que está dividida (Centro, Central 1, Central 2, Este, Chaco 1, Chaco 2, Itapúa, Norte 1, Norte 2, Paraguarí, Cordillera y Misiones-Ñeembucú), trabajando con instituciones educativas y organizaciones.
¿El objetivo?
Brindar a toda persona con discapacidad intelectual la posibilidad de convertirse en un atleta y tener un espacio en donde desarrollarse plenamente como deportista. Igualmente, OEP busca mostrar a la opinión pública la importancia de fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual.