Farnborough, Reino Unido.AFP.

Airbus y Boeing continúan con su duelo comercial en el salón aeronáutico de Farnborough, donde en la tercera jornada, el constructor europeo anunció un importante pedido del conglomerado sudamericano Synergy. "Synergy, accionista principal de la compañía aérea Avianca basada en Colombia y propietaria de Avianca Brasil, finalizó un acuerdo para la adquisición de 62 aparatos de la familia A320neo", indicó el pasado miércoles Airbus en un comunicado.

El valor a precio de catálogo es de unos 6.600 millones de dólares. Los aviones "servirán para la renovación de la flota de Avianca Brasil y para el crecimiento de su red, y elevan a 1.000 el número de aviones vendidos por Airbus en América Latina", según el comunicado.

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El tráfico interior en Brasil debe prácticamente "triplicarse en el 2034, con lo que se situará entre los diez países con mayor índice de crecimiento de tráfico aéreo del mundo", declaró el director comercial de Airbus John Leahy, citado en el texto.

Airbus y Boeing, dos rivales históricos, prosiguen así en este salón sus anuncios comerciales, en pleno apogeo del mercado del transporte aéreo, cuyo crecimiento será de al menos 4,5% anual en los próximos 20 años, según ambos fabricantes.

Hasta el día martes, según los organizadores del salón, se registraron 478 pedidos en firme y 38 opciones o protocolos de acuerdo, por un importe total de 54.000 millones de dólares, y ello para todos los constructores aéreos presentes.

Airbus y Boeing representan la abrumadora mayoría de los 13.400 aviones en espera de ser entregados, según el gabinete AlixPartners.

Entre las compañías compradores hay muchas asiáticas, muchas de ellas de bajo coste, interesadas sobre todo en los aviones de media distancia.

Las ventas de aviones se han visto impulsadas por los países emergentes. En los próximos 20 años, con el crecimiento de la emergencia de la clase media, la proporción de la población asiática susceptible de desplazarse en avión se va a triplicar para llegar al 75%, según indica Airbus en su estudio sobre sus perspectivas de crecimiento.

Boeing cree por su parte que el mercado de aviones monopasillos será especialmente sólido, con un crecimiento también impulsado por las compañías de bajo coste.

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