El ser humano tiene diversas maneras de manifestar su emoción, sobre todo cuando de expresar alegría se trata. Algunos lloran. Otros, como es el caso de Librado Azcona, no consiguen dejar de sonreír.
El arquero paraguayo, nacionalizado ecuatoriano y a quien el actual presidente de Ecuador ya lo vio como su sucesor (ver tuit de abajo), se mostró así poco después de que junto a su equipo volvieran a hacer de esta edición de la Libertadores "La Copa de las sorpresas".
¡Azcona presidenteee!!! Rafael Correa (@MashiRafael) July 15, 2016
Independiente del Valle eliminó en octavos de final al vigente campeón River Plate, y nada menos que con la revancha en el Monumental de Nuñez. En cuartos de final hizo lo mismo ante Pumas en México y, este jueves, acalló la mítica Bombonera.
A diferencia de los rivales anteriores, a Boca Juniors el equipo ecuatoriano le ganó en los dos partidos (2-1 y 3-2), razón suficiente para que Azcona dijera, con una gran sonrisa en el rostro "la verdad que no podemos descifrar esto, no podemos imaginarnos..."
"Poder ganar acá y clasificar acá, en La Bombonera... Dejamos a los dos equipos más grandes de Sudamérica (fuera), y poder jugar nosotros la final es algo soñado, que se nos hizo realidad", expresó el capitán, en declaraciones a "Pasión Fútbol".
El arquero, como en toda la Copa, volvió a ser figura. Incluso, se dio el gusto de parar un penal (a Nicolás Lodeiro) en La Bombonera. Visiblemente emocionado, dedicó la clasificación a su hermana que estaba de cumpleaños y presente en las gradas.
Aseguró igualmente que irán "por todo" en las finales ante el Atlético Nacional de Colombia, pero "paso a paso". "Solo llegamos a esta instancia porque fuimos paso a paso, partido tras partido", recordó y deseó poder "alzar la Copa", prometiendo trabajar "el doble para conseguirlo".
Librado Azcona: "Los dejamos afuera a los dos equipos más grandes de Sudámerica". pic.twitter.com/4ZaOwZnVvq Pasión Fútbol (@PasionFutbolFC) July 15, 2016