Un grupo de 300 taxistas se movilizaron ayer frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora. Durante la medida cerraron media calzada de la avenida Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto, rodeando así a la comuna de la citada localidad.

La protesta fue porque, según dijeron, los concejales locales violan una ordenanza que está vigente y que prohíbe la habilitación de paradas o nuevos taxistas, por la "superpoblación" que hay en la ciudad.

"Hay un nuevo pedido de habilitación de parada hacia la fundación Visión por parte de la Municipalidad. Nosotros no estamos de acuerdo con que se haga esa apertura porque hay una ordenanza que dice que durante 3 años no se puede habilitar ninguna parada", dijo Alfonzo Godoy, de la Asociación de Taxistas de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José Chilavert, otro de los afectados, comentó que quisieron habilitar una parada frente al supermercado Los Jardines. "A ellos no les importa si es funcional o no la parada, simplemente quieren vender el lugar, es para lucrarse. Esa vez también nos manifestamos y sacaron del orden del día el pedido de habilitación", manifestó.

Los manifestantes seguirán con las medidas hasta que sean escuchados. Dijeron, además, que cerrarían completamente la Avda. Mcal. Estigarribia.

Déjanos tus comentarios en Voiz