Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

La Junta Municipal, mediante una ordenanza y promulgada por la intendenta Norma Godoy, estableció un área de seis hectáreas para el establecimiento de industrias que generen fuentes de trabajo en la comunidad.

Mbocayaty del Guairá es una pequeña ciudad ubicada a 8 kilómetros de Villarrica y menos de 50 kilómetros de Coronel Oviedo, en el tramo de la ruta 8, Blas Garay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por resolución, la Junta Municipal ha declarado una zona industrial en el municipio de Mbocayaty. Está en una zona preferencial, a una cuadra de la ruta 8 Blas Garay con una superficie de 6 hectáreas. Estamos ofreciendo el sitio a los inversionistas a un precio simbólico para que se instalen en nuestra comunidad", expresó la intendenta Norma Godoy.

El objetivo de la comuna es captar inversionistas para que se instalen en la zona industrial a fin de generar la ocupación de la mano de obra que se dispone en la comunidad, según destacó la jefa comunal. Agregó que cuenta con todos los servicios e energía eléctrica y servicio de agua potable.

"Las empresas que quieran venir a instalarse en el área abonarán un precio simbólico, pero con un firme compromiso formal y la presentación del proyecto que el inversionista realizaría. Igualmente, deben asegurar la inversión e informar sobre cuantos personales trabajarían en la misma", agregó la intendenta.

El área está en óptimas condiciones para la instalación de empresas, con diseños de calles en un área privilegiada. "Mbocayaty geográficamente tiene un ubicación preferencial en el departamento por lo que estamos ahora iniciando una nueva etapa de promoción para la captación de inversionistas", mencionó Godoy

Las inversiones comprometidas por los interesados se deben hacer en un tiempo prudencial para su concreción. Las empresas deben cumplir con todos los requisitos legales y ambientales para instalarse en la zona industrial de Mbocayaty del Guairá.

Dejanos tu comentario