Cerro Porteño sigue creciendo en materia de obras e infraestructura moderna de vanguardia. Ayer se procedió a la bendición de obras de la nueva sede de concentración para el plantel de jugadores y cuerpo técnico, que se renueva totalmente luego de largos 28 años, cuya inauguración total se dará oficialmente en breve.

El costo de la inversión asciende a unos 1.100 millones de guaraníes, generados con recursos propios, préstamos varios, aporte de socios y simpatizantes que han adquirido palcos para la construcción de la denominada Nueva Olla.

Al acto de bendición asistieron invitados especiales, miembros de la comisión directiva y subcomisión de estadio, plantel de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. De la antigua concentración, que había sido construida en el año 1987 por la comisión directiva del entonces recordado presidente Dr. Magno Ferreira Falcón (ya fallecido) no queda nada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El padre Karlo Kirtham con agua bendita unas de las habitaciones.

"Hemos invertido 1.100 millones de guaraníes. Hay que recordar que esta concentración fue obra del Dr. Magno Ferreira Falcón, a quien rindo tributo. Ahora después 28 años lo hicimos de nuevo", señaló el titular azulgrana Juan José Zapag.

La obra con infraestructura totalmente moderna incluye pisos, techos, cielo rasos, iluminación led, azulejados, baños, comedor, cocina industrial, área técnica de reunión, clínica médica totalmente equipada, dormitorios totalmente remozados y mobiliarios (cambio total placares, camas, sommiers, sector de comidas, sala para ejecutivos, entre otros). "Hemos hecho un hermoso trabajo es una comodidad importante y una infraestructura fantástica. Estamos muy conformes hemos terminado este sector. Lo deportivo va de la mano con esto", agregó Zapag.

VIRGEN DE FÁTIMA

El sacerdote capuchino Karlo Kirtham procedió también a la bendición de un cuadro con la imagen de la Virgen de Fátima, que ya fue ubicada en la parte principal de la sala de la nueva sede de concentración.

Déjanos tus comentarios en Voiz