Senadores de la oposición y disidentes colorados formalizarán en la fecha ante la presidencia del Senado el pedido para conformar una comisión especial externa con organismos nacionales e internacionales especialistas en Derecho para investigar el proceso de la masacre de Curuguaty.

"Como está todo politizado lo que se le hizo a los campesinos, lo que se está planteando es darle al presidente, darle la facultad de solicitar a organismos internacionales y nacionales especialistas en Derecho para que puedan analizar el proceso, la condena y mirar todo el caso", expresó el senador liberal Luis Alberto Wagner. Mencionó que el objetivo es evaluar, analizar el caso completo, e indicó que se aguarda la lectura de los fundamentos el próximo lunes.

El senador colorado disidente y vicepresidente segundo de la Cámara, Julio César Velázquez, mencionó que se busca saber qué fue lo que pasó realmente. "Lo que se quiere es que alguien nos diga claramente qué pasó, porque hoy le escuchamos claramente a la Fiscalía y están contentos, y a muchos actores sociales que dicen que por los elementos que hubo en el expediente no pudieron ser condenados. Nosotros queremos saber la verdad", expresó Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez dijo también que será el pleno el que analice denunciar la causa ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en caso que se desee investigar a los fiscales y jueces que intervinieron en el tema.

Dejanos tu comentario