En una conferencia de prensa, que se llevó a cabo a primeras horas en la sede del Comando de las Fuerzas Militares, voceros de ésta dependencia militar, así como asesores del General Gonzaga Garcete, intentaron aclarar ante los medios de comunicación las denuncias que saltaron días pasados por supuestas irregularidades en el manejo de fondos, que involucran incluso a Lucía Garcete, esposa del comandante.
Lo llamativo fue que el principal acusado de las irregularidades no estuvo presente para contestar los requerimientos de la prensa.
Horacio Galeano Perrone, asesor jurídido de Gonzaga Garcete, dijo que el comandante no acudió porque depende directamente del Comandante en Jefe de las FFAA, que es el presidente de la República.
Reconoció que existen fricciones al interior de las Fuerzas Armadas pero aseguró que no son el motivo por el que saltaron las denuncias de irregularidades.
Galeano Perrone también indicó que se ha establecido hablar con la prensa para aclarar todas las dudas, pero agregó que sobre las denuncias puntuales, ya se ha puesto a disposición del Ministerio Público todas las documentaciones.
En la conferencia se negó también que haya sobrefacturaciones y malversación de fondos, tal como lo detallan las publicaciones de un medio escrito.
En otro momento y ante la insistencia de los periodistas sobre la situación de Lucía Duarte, esposa del general Gonzaga Garcete, Galeano perrone volvió a decir que ya se ha puesto a disposición del Ministerio Público todas las documentaciones sobre los manejos administrativos. También aclaró que no habrá "cacería de brujas" tras la filtración de documentos a la prensa.
A Lucía Duarte se la acusa de cobrar un salario millonario en las FFAA, así como utilizar las instalaciones del Comando de las Fuerzas Militares como sede para una fundación que preside, cobrando dinero en ese sentido y utilizando personal militar para tareas inherentes a la fundación.
La semana pasada, el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, dispuso que la Fundación que dirige la esposa de Gonzaga Garcete desaloje las instalaciones del Comando de las Fuerzas Militares, tras las publicaciones de prensa.
Sin embargo, en la conferencia de prensa convocada para hoy, no participaron ni el ministro ni el comandante de las FFMM. Solo estuvieron el vocero, Cnel. Jorge Mieres, así como Galeano Perrone, asesor de Gonzaga, además de los responsables administrativos, operativos y jurídicos de las Fuerzas Militares.