El Colegio de Abogados de Limpio presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Eduardo Petta, senador por el Partido Encuentro Nacional (PEN), y la ex directora de RRHH de la Cámara Alta, Mirian Arroquia, quien asumió haber sido su recomendada para ingresar a la función pública.
Los hechos punibles entablados en la acción son cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza, señaló el presidente del mencionado gremio, Édgar Joel Gómez, quien refirió las publicaciones periodísticas. "Tomó estado público que el senador Petta influyó para que la señora Arroquia cobre en la Cámara de Senadores y también en la Municipalidad de Asunción", expresó. En la denuncia se solicita al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que tome cartas en el asunto e inicie una investigación de forma ante el grave hecho.
Petta y Arroquia fueron denunciados por cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza. La mujer en calidad de autora y el parlamentario en el papel de cómplice, según expresó Gómez. "Los hechos se conocen por la prensa, lo que hice fue denunciar ante la Fiscalía para que inicie los actos investigativos", declaró.
"Ese senador, en su momento, pensamos que era una persona impoluta y ahora nos encontramos con esta situación que realmente indigna al grupo de abogados, buscamos que la Justicia sea igual para todos, que rija el estado de derecho", remarcó.
El senador pidió por nota el nombramiento de Arroquia en el Senado, con un salario de G. 11.800.000. Así también solicitó que la nombren en la Municipalidad de Asunción, durante la gestión de Arnaldo Samaniego y siguió con Mario Ferreiro con un salario de G. 11.000.000. En total percibía G. 22.800.000, cobrando en forma ilegal en dos entes públicos al mismo tiempo.
La mujer fue la administradora de la Policía Caminera durante la gestión de Petta y antes fue funcionaria de la Gobernación de Caazapá, en el 2007. De ese cargo habría sido desvinculada por una denuncia por estafa, causa en la cual su abogado defensor fue Petta.