En el campo ferial de la Expo 2016, el ya afamado Asado Benítez se establece ofreciendo sus servicios de asado con cortes de la carne Brahman, en un restaurante que recibe a más de 150 personas por día.
En una alianza con Ignacio Llano, representante de criadores de la raza Brahman, Benjamín Benítez, propietario de Asado Benítez, afirmó a La Nación Digital que era momento de dar este gran paso para un servicio que era netamente de catering.
"Tuvimos que decir que sí. Era necesario estar presente, porque este es un lugar donde viene tanta gente y es bueno que estemos marcando presencia, para próximamente abrir nuestro primer local que se caracterizará como una típica parrilla paraguaya. Estamos teniendo bastante éxito", comentó Don Benítez.
El emprendedor Asado Benitez, dijo que la característica de una parrillada paraguaya no son los pequeños trozos de carne servida en los platos, sino "cocinados en la parrilla, grandes pedazos de cortes completos, que la gente elige el corte que quiera".
Asado Benítez emplea a un total de 214 personas entre cocineros, repartidores, administrativos, mozos y parrilleros.
"Iniciamos 20 años atrás mi señora y yo solamente con un pequeño brasero. Al principio era todo un desafío para nosotros hacer un asado para 20 personas, hoy nos fortalecimos, hacemos para 5.000 personas en un solo lugar, sin problemas. Insto a las personas a que sueñen. Lo que decimos siempre a los jóvenes es que este país es fértil, lo que uno planta lo cosecha después. Que se larguen detrás de sus sueños y trabajen por ello. El sueño que yo tenía no era ni la mitad de lo que tenemos ahora", finalizó.