Tras el fallo del Tribunal de Sentencia que procesó a los 11 campesinos con duras condenas de entre 4 a 35 años por la masacre de Curuguaty, -ocurrida el 15 de junio de 2012-, distintos grupos sociales y familiares de condenados, organizan hoy una actividad denominada "Marcha por la justicia", en apoyo al pedido de nulidad del juicio.

El evento, que esta marcado para las 18:30 horas de este jueves, iniciará frente a las instalaciones del Colegio Cristo Rey y se extenderá hasta la sede del Palacio de Justicia, según indicaron los organizadores.

Dardo Ortiz Ramos, de la citada organización, conversó con la 970 AM e indicó que la solicitud principal es la nulidad del juicio. "Estamos en desacuerdo y rechazamos el juicio", agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortiz, también invitó a la ciudadanía en general a participar y sumarse a la marcha. "Queremos que la ciudadanía tome conciencia sobre las irregularidades que se han cometido, que pueden afectar a cualquier paraguayo", acotó.

No acepta condena

Uno de los campesinos condenados, Alberto Castro -condenado a 4 años de prisión y quien ya compurgó su pena- expresó que espera el acompañamiento de todos y añadió "la lucha oñepyru kuehe ambue" (la lucha empezó antes de ayer).

Déjanos tus comentarios en Voiz